X CONFINT INSULAR

El alumnado del Comité Ambiental del IES Punta Larga acudió, como todos los años, al Encuentro de Alumnado de la RedECOS (Red Canaria de Centros Educativos por la Sostenibilidad), para presentar las acciones que se han desarrollado a lo largo de este curso. El encuentro se celebró el 9 de mayo en el CIAT (Centro Insular de Atletismo de Tenerife).
Nuestra línea de trabajo se ha basado en el estudio y la conservación de nuestro entorno más cercano, con actividades de investigación (estudio de microplásticos en el oceáno), la protección del ecosistema marino (campañas para la reducción del consumo de plásticos, limpieza de playas) y la correcta separación de residuos y limpieza de patios  (“lo que se deja en el suelo acaba en el mar“).
Tras el intercambio de experiencias entre los 38 centros y más de 380 alumnos y alumnas participantes, y después de consumir un desayuno “Residuos cero”, se organizaron juegos medioambientales como final de jornada.
Los compromisos medioambientales propuestos por cada participante se recogieron en un mural colaborativo que representaba el medio marino.

Felicitamos al alumnado por el gran trabajo realizado.