Visita a las instalaciones del ITC, Gran Canaria

El pasado 16 de enero de 2020, el alumnado de 1º de bachillerato del IES Punta Larga ha visitado las instalaciones del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) en Pozo Izquierdo, Gran Canaria.

Esta actividad es complementaria de las materias de Biología y Geología y Tecnología Industrial I, cuyo objetivo es conocer las últimas tecnologías en el campo de las energías limpias, el aprovechamiento del agua, la biotecnología, los proyectos de cooperación y las diferentes líneas de investigación en desarrollo.

El técnico del ITC, Ramón García, ha hecho las labores de guía durante el recorrido, que se ha centrado especialmente en las plataformas de ensayos de captadores solares, módulos fotovoltaicos, pequeños aerogeneradores y componentes de almacenamiento energético; además de las investigaciones llevadas en el centro para desalinizar el agua o las alternativas al uso del petróleo.

También nuestro alumnado ha podido apreciar el trabajo que los investigadores canarios están llevando a cabo en el campo de la biotecnología, visitando los laboratorios y la planta de cultivo de microalgas, altamente productiva debido a las condiciones climatológicas de la isla.

Al término de la visita, nuestros jóvenes han podido valorar las posibilidades de investigación y desarrollo en nuestro archipiélago.