Rol de las mujeres durante el confinamiento

El alumnado de 1º de Bachillerato D ha elaborado carteles para dar visibilidad al rol de las mujeres durante el confinamiento. Se han expuesto en el panel de Coeducación que tenemos en el hall del centro, para aportar nuestra colaboración  con la Red de Igualdad. Durante las primeras semanas de clase, hemos reflexionado sobre el periodo de cuarentena y las vivencias de cada alumno y alumna. También hemos visto noticias e historias reales sobre el confinamiento en Francia. Algunos datos que quisimos destacar fueron: el aumento de llamadas por violencia de género, la creación de un sistema de petición de auxilio para mujeres a través de las farmacias pidiendo “una mascarilla 19”, la sobrecarga de las mujeres que han atendido el hogar al mismo tiempo que han seguido con las cargas laborales,  y  el reparto desigual de las tareas domésticas.