PROYECTO PATRIMONIO CULTURAL DE CANARIAS

A continuación les mostramos la acción nº 10, “Apellidos de origen normando en las Islas Canarias” que el Departamento de Francés, en relación con la Coordinación del Proyecto de Patrimonio Cultural de Canarias fue realizando durante los meses de octubre y noviembre con el alumnado de 2º de Bachillerato, que tradujo los textos.

Esta acción presentó carácter bilingüe, exponiéndose  en  hall del Centro  desde mediados del mes de enero a inicios de febrero en francés y en español. Durante estas semanas, profesorado y alumnado han visitado la acción, realizando las actividades que el Departamento de Francés había preparado.

También, se procedió a consultar la base documental de los miembros de la Comunidad Educativa del Centro para ver quiénes tenían apellido de origen normando de los tratados en la acción del Proyecto; se localizaron dieciocho personas entre alumnado y profesorado. Los apellidos de origen normando que hay en el Centro son: Bethencourt, Betancort, Melián, Perdomo y Gopar.

Por último, esta acción también fue llevada a cabo por la profesora Jenny del Departamento de Francés, en el “Collège Jean Moulin”, Ambazac (Francia), donde se encuentra de intercambio. Desde allí ha compartido con nosotros su experiencia.

Desde la Coordinación del Proyecto de Patrimonio Cultural de Canarias se hacen llegar las muestras de agradecimiento a toda la Comunidad Educativa por su colaboración y participación para sacar adelante la acción, muchas gracias a todos y a todas.