PROYECTO PATRIMONIO CANARIAS

BLOG DEL PROYECTO PATRIMONIAL CANARIO

ACCIONES DEL PROYECTO

Acción nº 1: “Presentación Proyecto – Acercamiento al Patrimonio Cultural en España y Canarias”. (Coordinación del Proyecto-Departamento de Francés)

Acción nº 2: “Origen de las vacunas – Escala del Barco de la Viruela en Canarias”. (Departamento de Física y Química)

Acción nº 3“Anglicismos en el habla canaria”. (Departamento de Inglés)

Acción nº4“Los británicos y el deporte en Canarias”.   (Departamento de Inglés)

Acción nº 5: “Azucena Roja”. (Departamentos de Música, Lengua Castellana, Geografía e Historia y Materia de “Prácticas Comunicativas y Creativas” 1º ESO)

Acción nº 6: “Concurso de tarjetas de Navidad”. (Coordinación del Proyecto)

Acción nº 7:El vino de Malvasía en Canarias“. (Departamento de Inglés – Ciclo de Restauración y Turismo: 1º de Servicios de Restauración)

Acción nº 8Canarios en las Cortes de Cádiz“. (Departamento de Geografía e Historia)

Acción nº 9: “Mitos canarios”. (Departamento de Latín – Materia: “Mitología” de 2º Bachillerato)

Acción nº 10: “Apellidos de origen normando en las Islas Canarias” . (Departamento de Francés).

Acción nº11 “Personajes canarios” . (Departamento de  Tecnología- Materia de Informática 4º ESO).

Acción nº 12: “Agustín de Bethencourt y Molina” (Departamento de Tecnología – 1º ESO, E – Carácter tutorial) – SEMANA de las CIENCIAS.

Acción nº 13: “Erupciones históricas en Canarias” (Departamento de Biología y Geología) – 2º Bachillerato, Geología – SEMANA de las CIENCIAS.

Acción nº 14“Antonio González y González”  (Departamento de Física y Química) – SEMANA de las CIENCIAS.

Acción nº 15: “La investigación en Canarias”  (Departamento de Física y Química) – 1º Bachillerato, Cultura científica – SEMANA de las CIENCIAS.

Acción nº 16: “Juegos de inteligencia canarios” (Departamento de Matemáticas) – 3º ESO – SEMANA de las CIENCIAS.

Acción n°17: “La Azucena Roja” (Departamentos de Lengua Castellana y Literatura, Música, Latín, Geografía e Historia y Comercio y Marketing; materia de Prácticas Comunicativas y Creativas de 1°ESO).

Acción nº 18: “Festejos de Carnaval” (Departamentos de Latín y Música).

Acción nº 19“Descubriendo Santa Cruz de Tenerife y su Patrimonio” (Departamento de FOL).

Acción nº 20: “Viajeros franceses en Canarias” (Departamento de Francés – Alumnado de 1ºBachillerato – SEMANA DE LAS LETRAS Y DE LAS ARTES).

Acción nº 21: “Maribel Nazco” (Departamento de Geografía e Historia – Alumnado 2º Bach. B, Historia del Arte –  SEMANA DE LAS LETRAS Y DE LAS ARTES).

Acción nº 22: “Agustín Espinosa y su tiempo” (Departamento de Lengua Castellana y Literatura, y Departamento de Tecnología – Alumnado de 2ºESO E – SEMANA DE LAS LETRAS Y DE LAS ARTES).

Acción nº 23: “A Canarian way to entertain yourself” (Departamento de Inglés – Alumnado de 4ºESO C – SEMANA DE LAS LETRAS Y DE LAS ARTES).

Acción nº 24: “Artistas canarios (siglos XX y XXI)” (Departamento de Geografía e Historia – Alumnado de 2ºESO A, C y D – SEMANA DE LAS LETRAS Y DE LAS ARTES).

Acción nº 25: “Óscar Domínguez” (Departamento de Geografía e Historia – Materia de Historia del Arte – Departamento de Francés – Departamento de Inglés – Alumnado de 2º de Bachillerato) – Trabajo de fin de curso de Historia del Arte.

Acción nº 26: “Antiguos oficios en Tenerife a través de la obra de Alfred Diston y Antonio Pereira Pacheco” (Departamento de Geografía e Historia – Materia de Historia del Arte – Alumnado de 2º Bachillerato) – SEMANA DEL TRABAJO Y EL EMPLEO.

Acción nº 27: “Útiles y aperos – pesas y medidas canarias” (Departamento de Tecnología – Alumnado de 3º ESO A) – DÍA de CANARIAS.

Acción nº 28: Julio Nieto, “El escultor del movimiento” (Departamento de Geografía e Historia) – DÍA de CANARIAS.

Acción nº29: Teresa García Arteaga, “La Dama del Telémaco” – Departamentos de Educación Física y Geografía e Historia – DÍA de CANARIAS.

Acción nº30: “Títeres – Los Gorgoritos del Parque García Sanabria” (Prácticas Comunicativas y Creativas 1ºESO) – DÍA de CANARIAS.

Acción nº31: “Tradición con dimensión”  (Departamento de Educación Física) – Alumnado de 1º TSEAS y 3º ESO.

Acción nº32: “Indumentaria Tradicional Canaria” (Departamento de Educación Física) –  Alumnado de 3º ESO.