MEDIACIÓN

Hoja informativa.

Tríptico para el profesorado.

CURSO 2020-21

Damos la bienvenida a este curso escolar 2020-21 con una serie de propuestas didácticas que ahondan en las competencias socioemocionales del alumnado.

Desde la coordinación de Convivencia Positiva, queremos dar a conocer a la comunidad educativa las actividades de tutorías que se han realizado en los diferentes niveles.

CURSO 2019-20

Actividad Alumnado ayudante

Nuestro alumnado ayudante ha diseñado un dibujo como homenaje a las víctimas de violencia racista, como el último estadounidense George Floyd . De esta forma quieren mandar un mensaje de paz, apostando por la no violencia y la igualdad.

Celebración Día Internacional contra la Violencia de Género

Tras las acciones realizadas en el centro por el día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, el alumnado de francés segunda lengua extranjera de 4º ESO y 2º de Bachillerato, ha elaborado en grupos un lapbook sobre la violencia de género y la igualdad entre mujeres y hombres.

Todos los proyectos están expuestos en el panel de coeducación en el hall del centro. Esperemos que les gusten.

Formación alumnado ayudante

El martes 22 de octubre empezamos la formación de Alumnado Ayudante con los niveles de 1° y 2° ESO.
Para esta primera sesión contamos con unos 15 voluntarios, la profesora y mediadora del centro Jenny Seijas, y Loli Macías profesora también acreditada en Mediación escolar.
Agradecemos la implicación de los chicos y chicas participantes, quienes crearon una “araña” resistente en la que apoyarnos para ayudar.
Seguiremos con la formación los martes en la hora del recreo en el aula Pepe Ibáñez.

Elaboración de carteles

Trabajo elaborado por el alumnado de 2º de PMAR con la profesora Gemma María Díaz Marrero sobre convivencia en el centro.
Agradecemos al alumnado y a la profesora por querer compartirlo con la comunidad educativa y exhibirlo en el hall del centro.

Página siguiente