MATRÍCULA 2020-21. FORMACIÓN PROFESIONAL

Instrucciones para cumplimentar matrícula Formación Profesional Específica
curso 2020 – 2021

Se recomienda que previamente al proceso, hagas una revisión al manual de instrucciones en el que verás todos los pasos que te encontrarás en la aplicación.

Se recomienda que antes de proceder a la gestión de la matrícula, tengas en tu poder toda la documentación (ficheros) para que puedas proceder a subirla a la aplicación.

Con relación al pago del coste de la matrícula tienes un apartado específico que explica el trámite.

ALUMNADO DE NUEVO ACCESO

ALUMNADO QUE TIENE PLAZA CONCEDIDA TRAS PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS DEFINITIVAS

FECHAS DEL 10 DE JULIO AL 20 DE JULIO

ALUMNADO EN LISTAS DE RESERVA TRAS EL CIERRE DEL PLAZO DE MATRÍCULA ORDINARIO

FECHAS DEL 21 DE JULIO AL 24 DE JULIO

ALUMNADO DE CONTINUIDAD

ALUMNADO QUE PROMOCIONA DE PRIMERO A SEGUNDO O REPITE

FECHAS DEL 26 DE JUNIO AL 20 DE JULIO

Las primeras páginas de la aplicación, hacen referencia a datos generales del alumno/a que se matricula, de los estudios que cursará y de los módulos que componen el plan de estudios. Debes cumplimentar con el oportuno rigor las mismas.

En la última página de la aplicación, antes de confirmar el envío de la matrícula, se deberá subir toda la información para este proceso.

Se detallan a continuación todas y cada una de las casillas que te encontrarás y se incluyen las oportunas aclaraciones sobre lo que debes gestionar y hacer:

1. DNI del alumno o alumna ( o de los padres, madres o tutores legales de alumnado sin DNI) (SOLO ALUMNADO NUEVO)

Aclaración: Todo el alumnado, tanto nuevo como de continuidad, debe subir una copia de su DNI actualizado por ambas caras.  No es necesario subir en este apartado, en el caso de menores, la de sus padres, madres o tutores.

2. Para el alumnado procedente de otros centros, certificación académica del centro de origen en el que se especifique la promoción de curso o la terminación de estudios con propuesta para titulación.

Aclaración: Solo el alumnado nuevo, que viene por primera vez al centro a cursar un ciclo, debe incluir en este apartado la documentación por la que accede (certificado de bachillerato terminado, certificado de ESO terminada, certificado de haber superado las pruebas de acceso, etc.). El alumnado de continuidad no debe subir documentación alguna.

3. En caso de alumnado con discapacidad, enfermedad crónica o cualquier otra circunstancia relacionada con el estado de salud, que el centro deba conocer, informes de los estudios médicos realizados (informes audiométricos, otorrinolaringológicos, oftalmológicos, etc.), así como, en su caso, certificado oficial de discapacidad.

Aclaración: Aportar los certificados e informes completos debidamente escaneados.

4. Cartilla de la Seguridad Social, tarjeta sanitaria del Servicio Canario de la Salud o tarjeta de otra entidad aseguradora en la que el alumno o alumna sea beneficiario de prestación sanitaria.

Aclaración: Aportar la documentación solicitada debidamente escaneada.

5. DNI PADRE/MADRE/TUTOR de alumnado menor de edad (si no autoriza consulta).

Aclaración: No debes subir en este apartado información alguna.

6. Seguro escolar obligatorio (menores de 28 años)

Aclaración: No debes subir en este apartado información alguna.

7. Consentimiento informado tratamiento de imágenes / voz del alumnado.

Aclaración: Debes cumplimentar el fichero, es editable, y subirlo a la aplicación. Descargar fichero.

8. Certificación de simultanear varias enseñanzas a tiempo completo (ANEXO XV).

Aclaración: No debes subir en este apartado información alguna.

9. Condiciones FP Dual (Anexo VIII).

Aclaración: No debes subir en este apartado información alguna.

10. Solicitud de convalidación de módulos profesionales.

Aclaración: Descarga, es un fichero editable, el modelo específico de convalidación. Si entiendes que por tener otros estudios terminados, alguno de los módulos en los que te matriculas pueden ser convalidables, debes presentar este documento. Descargar fichero aquí.

El certificado acreditativo de los estudios que tienes y que te servirán para la convalidación, te será requerido en el Documento adicional 2.

11. Copia sentencia de separación o divorcio. Último convenio regulador (alumno/a menor de edad).

Aclaración: Subir el documento completo debidamente escaneado.

12. Fotografía tamaño carnet. (SOLO ALUMNADO NUEVO)

Aclaración: Subir la fotografía en formato JPG.

DOCUMENTO ADICIONAL 1:

Aclaración: Descarga el documento, es editable, procede a su lectura, cumpliméntalo y súbelo a la aplicación.  Descargar documento.

DOCUMENTO ADICIONAL 2:

Aclaración: Si vas a proceder a solicitar convalidación de algún módulo, en este apartado debes subir el certificado de notas acreditativo de los estudios que quieres usar para la misma.

DOCUMENTO ADICIONAL 3:

Aclaración: Debes incluir en este apartado el documento justificativo de haber abonado el importe de la gestión de la matrícula (10 euros).

Ver las instrucciones específicas que te informan de como se gestiona el pago de la matrícula.