JORNADAS MEDIOAMBIENTALES EN EL IES PUNTA LARGA

Finalizaron la semana pasada las Jornadas Medioambientales en el IES Punta Larga, organizadas para celebrar que el centro ha pertenecido durante doce años consecutivos a la Red Canaria de Centros educativos para la Sostenibilidad (RedECOS).

Cada nivel educativo realizó alguna actividad relacionada con la defensa del medio ambiente, como visitar un hotel sostenible (ciclos de Hostelería), recibir charlas sobre el consumo responsable, los residuos, la contaminación por plásticos, el cambio climático, la pesca sostenible en Candelaria o participar en juegos ambientales.

Además participamos en el Programa Aires de Tenerife, dependiente del ITER (Cabildo de Tenerife), con la instalación de una exposición sobre el cambio climático y la de dos unidades móviles que midieron durante una semana la contaminación atmosférica en el instituto. 

Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento, a la cadena Iberostar, al ITER y a las organizaciones Ben-Magec (Ecologistas en acción), Canarias libre de plásticos y la Fundación Telesforo Bravo, así como a D. José Ascanio Suárez y la Dra. Adriana González Rodríguez (ULL). 

Podrán escuchar un resumen de estas Jornadas en el podcast de Onda Punta Larga, nuestra radio escolar.

Comentarios cerrados.