EL PLANETARIO

El Proyecto europeo GLObal Robotic-telescopes Intelligent Array, Red Global de Telescopios Robóticos (GLORIA) del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) desarrollará durante el presente curso escolar 2013-2014, una actividad fuertemente motivadora que, con seguridad, conseguirá despertar el interés de los estudiantes por el mundo de la ciencia y de la tecnología.
animación virtual (infografía 2D*) que permitirá el alumnado sobrevolar planetas, asteroides, cometas,… teniendo la posibilidad, entre un total de doce experiencias espaciales, de observar el impacto de un meteorito en la Luna, un choque de asteroides o la entrada en el sistema de anillos de Saturno.

El alumnado de 1º y 3º de ESO del IES Punta Larga, asistió, en el interior de un planetario portátil, a un viaje imaginario de 15 minutos que mostraba un completo recorrido por el Sistema Solar.

proyecto gloria
planetario_movil_astronomia_alquiler