CONFINT EUROPEA EN LISBOA

Durante la última semana de mayo se celebró en Lisboa la CONFINT (Conferencia internacional de jóvenes “Cuidemos el planeta”) con participación de jóvenes pertenecientes a diez países europeos. Como representantes de Canarias asistieron a esta Confint dos alumnas, Athalía Chico Hernández, desde el IES Punta Larga, y Ana Hernández Herrera, desde el IES Las Breñas en La Palma. Participaron también estudiantes de otras siete CCAA.

El objetivo de la Confint es hacer llegar a los representantes políticos la voz de los jóvenes, los que heredarán el planeta y los que desean hacer llegar sus revindicaciones a los dirigentes para alcanzar un futuro mejor.

De la Confint insular a la autonómica, y de ésta a la Confint estatal, celebrada en 2016 en Logroño, en todos esos encuentros el IES Punta Larga ha demostrado su compromiso en la defensa del medioambiente y por esta razón el centro, y Athalía como su representante, fue escogido para participar en la Confint europea.

En Lisboa, más de cien jóvenes presentaron las acciones desarrolladas en sus centros y participaron en los debates, compromisos y elaboración de conclusiones, así como en la redacción de un manifiesto final. Momento culminante del encuentro fue la asistencia al Parlamento portugués, en el que los delegados de cada país fueron recibidos por su Presidente y otros representantes políticos que contestaron las preguntas que les plantearon los jóvenes participantes.

Muchas felicidades a Athalía y a Ana por su implicación y por el buen nivel en el que han dejado a Canarias en esta conferencia.