ARRANCA ONDA PUNTA LARGA

Al fin ve la luz el trabajo que el alumnado del IES Punta Larga han  estado haciendo durante el primer trimestre del curso dentro del proyecto Onda Punta Larga que se enmarca dentro del Plan Lingüístico del centro para la mejora de la competencia comunicativa. Varios alumnos y alumnas se han acercado por primera vez a los micrófonos y han aprendido el proceso de producir y elaborar noticias para luego grabarlas y difundirlas. Así, han realizado entrevistas durante diversas actividades y las han estructurado para dar forma a este primer programa, que les ha servido para realizar un proceso de descubrimiento y rodaje como reporteros de la actualidad del centro.

En este primer “Enredando”, les contarán qué han aprendido tras la realización del Desayuno Saludable, promovido por la Red Promotora de la Salud; cómo el alumnado va a descubrir muchas cosas sobre Canarias gracias al Proyecto para la difusión del Patrimonio social, cultural e histórico de Canarias que cada mes nos trae algo nuevo al hall del Instituto; les hablarán de cómo se forman en igualdad y les acercarán una tradición anglosajona que cada vez está más arraigada en nuestras islas: Halloween.

Es sólo su primera toma de contacto con un medio que pretende integrar las nuevas tecnologías de la información con el trabajo educativo como una herramienta más para desarrollar sus competencias. Y, además, la elaboración del programa podrá permitir a toda la comunidad educativa conocer más a fondo qué actividades se realizan en el centro y cómo se trabaja en el centro para la formación en valores a través de las numerosas actividades de las redes educativas y de los diferentes departamentos.

A partir de ahora, Onda Punta Larga espera convertirse en un punto de encuentro para el alumnado, el profesorado, el equipo directivo y las familias.

¡Espero que disfruten con nosotros! Pueden escuchar nuestro primer programa aquí.