EL 8 M EN EL IES PUNTA LARGA

¿Cómo celebramos El DÍA DE LAS MUJERES  en el IES Punta Larga?

ENREDANDO, a través del profesorado y alumnado implicado,  diseñó, impulsó y puso en marcha distintas acciones para celebrar este día tan importante en el camino de lograr un mundo mejor. Entre ellas destacamos:

• Cada departamento eligió mujeres relevantes relacionadas con sus materias e hizo un cartel con fotos y datos de interés de su vida. Éstos se pegaron en las pizarras de las aulas de cada materia y al iniciar cada clase se hacía una pequeña presentación al grupo clase que acababa de entrar.
  • Se colgaron  pequeños posters para visibilizar a las 16 mujeres que han recibido el premio Nobel de la Paz.
  • También se colgaron pequeños posters para visibilizar a 15 mujeres inventoras.
  • Se realizó una carrera del € con la finalidad de recaudar dinero para comprar medicamentos y atender a niñas y mujeres africanas enfermas de lepra que no son atendidas porque primero son atendidos los hombres y si sobra presupuesto las mujeres.
  • Todas las personas del Centro que quisieron se pusieron un lazo que confeccionaron las trabajadoras del Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo Textilaria y lo lucieron durante los días 8 y 9 de Marzo La finalidad era mostrar que somos conscientes de las desigualdades que hay entre mujeres y hombres y que debemos seguir luchando por una igualdad real en todos los ámbitos de nuestra vida.
  • Se adornó con los mismos lazos un rincón de uno de los porches.
  • Se diseñó un plan lector con lecturas y vídeos relacionados con el DÍA DE LA MUJER.
  • Se realizó una tutoría específica con recopilación de materiales buscados y aportados por el Equipo ENREDANDO para que cada grupo del centro dedicase una sesión al trabajo por la igualdad.
  • Se realizó un cine-forum cuyo tema fue el papel de la mujer en el cine.
  • Se publicitó y animó al alumnado a participar en las actividades que se programaron con motivo del 8 de Marzo en la Zona Joven.